miércoles, 24 de febrero de 2010

El Conde de Montecristo. #librorecomendado 23/Feb/10

La emblemática trama de la venganza de El Conde de Montecristo de Dumas y la laberíntica estructura en que podría convertirse la lectura de Rayuela se ubicaron en la primera posición de los #librorecomendado esta semana.

Como es costumbre, nuevos participantes se inclinan por títulos de autores contemporáneos consagrados o de autores míticos, como lo fue esta vez el caso del Evangelio según Jesucristo de Saramago, La metamorfosis de Kafka o Cien años de soledad de Márquez. Otros se atrevieron a recomendar títulos que no lo habían sido anteriormente:

Metrópolis de Von Harbou sugerido por @leogarnier - el papá de #librorecomendado - quien dijo "ciencia ficción de la mejor", pero tuvo una pequeña pifia al consignarla como de Fritz Lang, cuando en realidad éste fue el director de la obra homónima cinematográfica. Por suerte, @cinematicoCR advirtió la situación y todo quedó aclarado al modo web 2.0.

Curiosamente, fue a @Theresa_dunn a la primera que se le ocurrió sugerir Inventario I y II de Benedetti y se refirió a el como "Linda selección poética", cuando en realidad lo que contiene es prácticamente toda su obra poética. En el caso de El libro de la selva de Kipling, el honor recayó en @tonyalfaro. De este libro, talvez muchos solo conozcan la versión animada de Disney, ¡me incluyo!

Como de todo hay en la viña del Señor, algunos se empeñan en recomendar lecturas sui géneris: La Constitución Política o el Manual de educación vial de Costa Rica, si es para ganar notoriedad, causar gracia o simplemente para recalcar la importancia de los textos, no pude detectarlo en el caso de @ULYSITA, que recomendó el primero sin dar comentario alguno, pero si fue posible en el caso de @ekbalz: "para toda esta incultura vial y animales al volante que se topa uno todos los dias en la calle". Argumento que justifica claramente su recomendación.

Top Títulos Tweets
1 El conde de Montecristo. Dumas 13
1 Rayuela. Cortazar 13
3 El evangelio según Jesucristo. Saramago 10
3 La metamorfosis. Kafka 10
5 Metrópolis. von Harbou 8
5 Inventario. Benedetti 8
5 La constitución política. 8
8 Cien años de soledad. Márquez 7
8 Manual de educación vial. 7
8 El libro de la selva. Kippling 7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario