miércoles, 17 de febrero de 2010

La Ley de Tránsito. #librorecomendado 17/02/2009

Medio en broma, medio en serio, @unmanuch: recomendó la Ley de transito, con el propósito de " a ver si se cumplen las reglas en este país!!! harto de los carros y camiones subidos en las aceras" (sic). Sin lugar a dudas, tenemos serios problemas en Costa Rica con el comportamiento de los conductores: la falta de cortesía, la velocidad temeraria, los falsos adelantamientos, el licor al volante y los autos atravesados en los cruces de vía, que con el pretexto de ganar tiempo, crean enormes presas para todos, incluidos ellos mismos.

Orgullo y prejuicio de Jane Austen es un clásico romántico, que de acuerdo con @amarescha: " No he encontrado un solo hombre que lo haya leído y/o disfrutado". Los votos recibidos lo han catapultado a la lista de los Top 20 acumulados que se publicarán en www.culturacr.net. Gallegos, Shakespeare, Carroll y Cortazar son visitantes asiduos de la lista, pero destacó la recomendación El jardín de senderos que se bifurcan de Borges de @amarino23, quien afirmó "ser el primer libro que leyó de Borges"; o sea, comenzó con el pie derecho.

Vale la pena hacer notar que la participación de esta semana fue la más baja histórica con 213 tweets públicos y tan solo 93 tuiteros. Por otra parte, se agradece la participación desinteresada de@ordmolcru y de @culturacr que tuitearon y retuiteron 27 y 19 veces, respectivamente.

Entre los títulos nuevos más atractivos sugeridos por los cibernautas se encuentran: El exorcista, El jardín de los inventos, El navegante, El fuego interno, Universo holográfiᦩco, El más violento paraíso, El diluvio universal, Las flores del mal y, finalmente, Hombres, bestias y dioses.


Top Títulos Tweets
1 Orgullo y prejuicio. Austen 9
2 Doña Bárbara. Gallegos 8
3 Déjame entrar. Lindqvist 7
3 El jardín de los senderos que se bifurcan. Borges 7
5 Ley de tránsito. 5
5 El árbol enfermo. Gagini (CR) 5
5 La llama doble. Paz 5
8 Las aventuras de Tom Sawyer. Twain 4
8 El nombre de la Rosa. Eco 4
8 Limón blues. Rossi (CR) 4
8 Hamlet. Shakespeare 4
8 Alicia en el país de las maravillas. Carroll 4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario