martes, 23 de marzo de 2010

Le tocó el turno a Wilde. #librorecomendado del 16/Mar/10

Por vez primera, el talentoso escritor Oscar Wilde se logró ubicar en la primera posición de #librorecomendado con una de sus obras considerada un clásico de la literatura de terror: El retrato de Dorian Gray. Fue recomendado de manera no simultánea por @donanela y @leogarnier y creo que ambos coinciden en que "es un autor infaltable".

En segundo término, se ubicó Rebelión en la granja de George Orwell sugerida por @Marco2193, quien no dejó ningun comentario. Si bien es cierto, la calidad de la ficción tal vez no lo requiera, vale la pena decir que esta fábula satírica toma mucho de Esopo y Disney para construir un ácida crítica a los totalitarismos.

No podré manifestar ningún comentario de la tercera obra Mono Congo y León Panzón que como bien sugirió @leogarnier es un poco de #autobombo.

Siete #librosrecomendados ocuparón la cuarta posición, lo cual es poco habitual. De ellas me interesa rescatar la maravilla novela de Mary Shelly, Frankestein. Publicada en 1818, aun conserva una frescura y una profundidad filosófica dificil de igualar. Sus premisas se encuentran 100% vigentes. A mi modo de ver es tan profunda que decir que es una novela de terror, sería encasillarla en un espacio demasiado redudido.

Finalmente, en términos cuantitativos no se agregó ninguna nuevo tuitero a la iniciativa, lo cual no es para nada positivo. 112 personas postearon 212 mensajes, para un promedio de 1,89 mensajes promedio por persona, el más promedio histórico más bajo de este indicador.

Top Títulos Tweets
1 El retrato de Dorian Gray. Wilde 8
2 Rebelión en la granja. Orwell 6
3 Mono Congo y León Panzón. Garnier (CR) 5
4 Paco y Lola. 4
4 Dragones del Edén. Sagan 4
4 Nosotros los hombres. DeBravo 4
4 Fausto. Goethe 4
4 Frankestein. Shelly 4
4 Marcos Ramírez. Fallas (CR) 4
4 Sostiene Pereira. Tabucchi 4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario