jueves, 22 de abril de 2010

Crucitas y librorecomendado

Este cuadro explica la participación que han tenido los tuiteros en los tag #crucitas y #librorecomendado.

En #crucitas han participado 733 tuiteros con 4.587 tweets públicos, para un promedio de 6,3 tweets por persona, desde el 17 al 21 de abril.

Por su parte, en el tag #librorecomendado 754 tuiteros han posteado 5.508 tweets para un promedio 7,3 mensajes por cabeza.

El gráfico muestra que 10% de los tuiteros han publicado el 55% de los tweets de #crucitas, mientras que en el caso de libro recomendado esa cifra se aproxima al 63%. Asimismo, el 20% de ellos poseen el 70% de los tweets de Crucitas y el 76% de #librorecomendado.

Tal y como lo explica la teoría, la participación se concentra en un grupo pequeño de personas, pero los porcentajes de participación en Costa Rica son superiores a los promedios mundiales, si bien lo recuerdo.

Las leyes de Pareto y Zipf comprobadas una vez más.

2 comentarios:

  1. Hola profe,
    Yo que me estoy iniciando en twitter juraba que el máximo conteo posible de tags es 1500, osea en el de la #ucr avancé 100 páginas con 15 cada una, que es la búsqueda máxima de twitter. Hay una herramienta que mida más o fue a mano?
    A mi parecer #ucr provocó más participación pero perdió vigencia, mientras #crucitas sigue y seguirá

    Gracias

    ResponderBorrar
  2. En realidad se pueden contar todos. Tweettrends hace es trabajo de los tags. Efectivamente, las búsquedas con el search están limitadas y ya las están recortando a 1250, no a 1500.

    Ciertamente, crucitas es un tema de largo plazo. Ahora lo que estoy midiendo acá es un período, digamos el boom. Luego con el tiempo se repetirá la tendencia mostrada en el gráfico.

    Tengo otro gráfico actualizado con otros tags, que publicaré proximamente.

    ResponderBorrar