lunes, 23 de agosto de 2010

Benchmarking de las tasas de crecimiento de un fanpage en CR


Yo me imagino lo complejo que debe de ser responsabilizarse de un fanpage, no solo por la debida interacción, sino por el tema de los metrics.

Preguntas como: ¿Crece mi fanpage a la tasa de mis competidores? ¿Cuál es la tasa vegetativa del sector? ¿Y del subsector?

Con el propósito de aliviar algunas de las preguntas anteriores, he tomado alguna información pública de los fanpages de los medios tradicionales y digitales de Costa Rica.

A. La tasa de crecimiento de Facebook en Costa Rica de la última semana fue de aproximadamente 3%. Si tu fanpage no crece a esa tasa se está quedando rezagado. ¡Alerta 1!

B. Por su parte, la tasa de crecimiento de los medios tradicionales y digitales de CR en Facebook de la última semana fue de aproximadamente 6%. Cualquier crecimiento por debajo de este, muestra que mis competidores del sector crecen a un mayor ritmo y, por tanto, están multiplicando su influencia más allá de lo que mi fanpage lo hace. ¡Alerta 2!

C. En término de los subsectores, pasaría lo mismo que lo indicado anteriormente. A continuación las tasa de los medios por subsector de la semana comprendida entre 17 y al 23 de agosto.

Subsector Tasa de crecimiento
Cine 6%
Diario 4%
Periodico 3%
Radio 6%
Revista -12%
Tele 7%
Web 11%

Revise sus analitics y compare su tasa de crecimiento con la de CR, del sector y subsectores. Con estos porcentajes tendrá algún parámetro para hacer benchmarking. Luego de ver sus resultados, vaya por su tasa... de café o de tilo según corresponda.

(1) Es importante que tomen en consideración que no necesariamente todos los fanpages activos al término de la semana anterior, están esta, por lo que eventualmente podrían observar disminuciones o crecimientos inhabituales, como es el caso de revistas que se indica en el cuadro previo.

3 comentarios:

  1. #preguntica como calculo u obtengo la tasa de crecimiento de mi página de Fan?

    ResponderBorrar
  2. Tomás los fans del lunes 22 al mediodía, los dividís entre los fans del domingo 15 a la misma hora, al resultado le restas 1 y lo multiplicás por 100.

    Las tasas de crecimiento que di son semanales.

    ResponderBorrar