lunes, 24 de enero de 2011

Proyecciones 2011 de la publicidad en América Central y República Dominicana.

El volumen publicitario de América Central y República Dominicana podría ascender a los $2,6 mil millones de dólares al término del 2010.

Hemos realizado una proyección de las industrias locales con base en las inversiones publicitarias según tarifas publicadas en cada uno de los países, partiendo de estimaciones de MediaGurú, IBOPE-TIME y AGB, y hemos obtenido un volumen para el 2011 de $2,7 mil millones, observándose un modesto crecimiento de 4,5% en toda la región.

Así, Guatemala es el único que arrojó un decrecimiento de 0,7%. Por su parte, los demás mercados muestran crecimiento de 2,9% (CR), 4%(HN), 7,4%(PA), 7,6% (RD) y 10% (NI).

No sería de extrañar que en algunos países los índices de negociación se hubiesen incrementado con el prolongamiento de la crisis durante el 2010. No olvide que la proyección se realiza con tarifas brutas, no netas.

El año anterior, en la edición 8 de Advertising Age América Central, había realizado una proyección estacionalizada de la región que arrojó una inversión total de $2,4 mil millones. Me quedé $180 millones por debajo de nuestra estimación para el cierre del 2010.

(*) Se publicarán en la edición de Febrero de AdAge. Los clientes de MediaGurú pueden ponerse en contacto conmigo para darles la información precisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario