lunes, 29 de agosto de 2011

¡Viva Fidel!

En el 2004, dentro de la serie de Mis comerciales favoritos, escribí esta reseña para el spot que consideré mi tercero ese año. Se nota la mano de Fidel de principio a fin. Nunca tuve la oportunidad de conocerlo personalmente, sí su trabajo.

La publicidad contemporánea de Costa Rica le debe mucho. Sería bonito si las agencias o publicistas postearan sus comerciales, acá o en Facebook, para que la gente conozca su aporte. Primero fue músico, luego publicista.

3. Teletica, Construir Esperanzas. Porter Novelli. Luis Gabriel Castro y Gabriela Alfaro. Zen. Luego de los acontecimientos de corrupción política vividos en Costa Rica, que significaron la prisión preventiva para un grupo numeroso de altos jerarcas de cuello blanco, incluidos dos expresidentes, Teletica se propuso la tarea de rescatar las esperanzas de los costarricenses. El tema fue producido por el reconocido grupo musical Malpaís, teniendo como meta: ¡un bienpaís!

¡Viva Fidel! dijo Manuel Obregón en su perfil de Facebook la mañana de hoy.

¡Viva!

3 comentarios:

  1. Visiten está página de jotabequ, que ya subieron gran parte de los mejores anuncios en los que participó.

    http://www.jotabequ.com/Tributo/Fidel_Gamboa.html

    ResponderBorrar
  2. “Gracias Fidel... sé que donde estés, tu alma se eleva tarareando.”

    Un tributo a nuestro amigo, Fidel, con esta colección de trabajos sonorizados y musicalizados por él: http://www.jotabequ.com/Tributo/Fidel_Gamboa.html

    ResponderBorrar
  3. Fran: gracias por los links y por el espacio para llenarnos más de Fidel.

    ResponderBorrar