viernes, 3 de agosto de 2012

Vía Férrea Costarricense

@Barqueritos me pidió en Twitter, si podía publicar datos de los niveles de exposición que ha tenido el despliegue de Vía Costarricense, como material que pueda ser utilizado en la academia. Complazco su petición.

Durante los días comprendidos entre el 18 y el 25 de julio se divulgaron 146 noticias en los principales medios informativos tradicionales del país, llámese televisión (57), radio (66) y diarios (23) . Dichas informaciones arrojan un publicity de ¢90 millones (que por cierto tiene poco valor en materia de comunicación).

Mas importante resulta conocer que el 63% de las personas mayores de 18 años pudieron exponerse a las noticias y que la frecuencia promedio de mensajes en ese grupo fue de 3,8.

El gráfico que se muestra a continuación contiene tres variables: alcance en el eje x, frecuencia en el y el tamaño del círculo representa los millones de publicity que aportaron:

a. El total, televisión, radio y diarios
b. pero también los vehículos específicos: La Nación, Canal 7, Columbia, etc.

Gráfico 1
Estimación de alcance, frecuencia y publiciy obtenido por Vía Costarricense


Estoy preparando un artículo que explicará la importancia de contar con datos como estos para la evaluación de los esfuerzos de relaciones públicas. Bueno, no igual, sin el publicity para ser exacto. Mi posición es férrea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario