domingo, 10 de febrero de 2013

El amor está loco

Silver Linings Playbook. David O. Russell. 2012. 

Encantadora comedia romática, no es un drama, que frente a sus grandes contrincantes en la carrera de los Oscar, en la mayor parte de los rubros relevantes de la premiación: Película, Director, Actores y actrices principales y sencundarios, Guión adaptado y Edición, excepto Cinematografía, los obtendría todos por la frescura y carisma para ganarse el corazón de quien la mire.

Luego de experimentar el desconcierto durante los primeros minutos y conforme progresa la trama, situaciones inesperadas y delirantes, diálogos inteligentes y soberbias caracterizaciones capturan el involucramiento creciente del espectador.

Narra la vida de un grupo sui generis de personajes con variados desordenes mentales y ofrece esperanza y positivimos. Existe alguien en la vida que puede hacerte un mejor ser humano.


Es una de mis favoritas, no importa lo que ocurra en la premiación.

La foto, de Silver Linings Playbook que ilustra este post, es una de esas escenas para nunca olvidar de una pareja en una cafetería;  semejante a la de When Harry meet Sally en
Katz's delicatessen, reputada cafetería newyorkina con una tradición desde 1888 en servir platos de la cocina judía y sandwiches de pastrami, entre otras delicias: "I'll have what she's having".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario