martes, 27 de abril de 2010

Pantalones, veranos y ríos #librorecomendado de 20/Abr/2010

Esta semana Lara Rios con Pantalones Cortos y Pantalones Largos se apropió del primer lugar de las recomendaciones de los tuiteros, gracias a la recomendación de la hija de @AsiComoLoOye; la trilogía se completó cinco mensajes más tarde: Verano de colores.

El valor de eligir, obra de Savater, que presta gran importancia a "la ética y a la estética" fue recomendada por el padre de la criatura (#librorecomendado) @leogarnier. Asimismo, contamos esta semana con los reincidentes Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, Del Amor y otros demonios de Máquez y El mundo de Sofía de Gardner, novela que compré y regalé, pero que no he leído, pues tengo el mal hábito de no comprar nuevamente ni libros, ni cedes, ni devedes, lo cual me aleja de buenas obras.

Esta semana estuvo teñida del tema Ecológico, en vista de lo resuelto por la Sala IV en favor de la empresa Rio Infinito y contra el interés colectivo nacional en favor de proteger Crucitas. Títulos como la Loca de Gandoca de Ana Cristina Rossi, En paz con el planeta de Commomer, La dignidad de la tierra de Boff, fueron sugeridos.

Hay recomendaciones que resultan novedosas (como siempre): El río oscuro de Varela, The fountainhead de Rand y El disecador de abuelitas, por ejemplo. No dudo de la calidad de las obras recomendadas, por ello les dejo el link de algunas para facilitarle las cosas a los interesados.

Como ha sido habitual, resulta sumamente valiosa la contribución de @culturacr, @rodmolcru y @leogarnier para la permanencia del tag que, curiosamente esta semana, se ubicó entre las primeras posiciones de @twirus_es, producto de esas casualidades de la vida, pues en otras fechas el número de tweets ha sido mucho mayor que el obtenido el pasado 20 de abril. De lo que a su vez se desprende que el día fue bajo en el uso de otros tag.

Top Títulos Tweets
1 Pantalones cortos. Ríos (CR) 9
2 El valor de elegir. Savater 5
2 Fahrenheit 451. Bradbury 5
2 Del amor y otros demonios. Márquez 5
2 El mundo de Sofía. Gardner 5
2 La loca de Gandoca. Rosi (CR) 5
7 La tragedia de los bienes comunes. Hardin 4
7 Bestiario. Cortazar 4
9 El río oscuro. Varela 3
9 The Fountainhead. Rand 3
9 En paz con el planeta. Commomer 3
9 La sombra del viento. Ruiz 3
9 La dignidad de la tierra. Boff 3
9 El disecador de abuelitas. Varios 3
9 Los árboles mueren de pie. Casona 3
9 Murámonos Federico. Gutiérrez 3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario