martes, 9 de marzo de 2010

Viajes literarios. #librorecomendado del 2/Mar/2010

La semana del 2 de marzo hubo 432 tweet públicos de 169 tuiteros, de los cuales treinta y nueve participaron por primera vez. Estos indicadores son superiores a todas las semanas previas, excepto lo observado el primer día.

La iniciativa de #librorecomendado tuvo una importante participación y renovación de títulos el martes 2 de marzo.El tweet de @ALabLu: "De Julio Verne: Viajes extrordinarios, De la tierra a la luna, Viaje al centro de la tierra", fue retuiteado en 10 ocasiones y por tanto, ocupó el primer lugar de las recomendaciones. De manera semejante ocurrió con el tweet de @asicomolooye con la Historia del tiempo. Lástima que algunas personas simplemente sugieren un título sin tomarse el tiempo de hacer una sugerencia o reseña de la obra. Por otra parte agradeceré a los tuiteros que no incluyan más de un titulo por tweet. Usted puede hacer las recomendaciones que considere pertinentes y hasta impertinentes, pero valdría la pena sintetizar y homogenizar la forma del post así: #librorecomendado. título. autor. comentario, ya que de esta forma es mucho más fácil procesar las estadísticas.

@GTrejosCob, @darthquasar, @sergiocampos, @repertorio, @marco2193 y @luagut recomendaron nuevos titulos como: La loca de Gandoca, Puerto Limón, El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde, The trillion dollar metdown, The age of turbulence, Travesuras de la niña mala, La señorita Cora, Vida, muerte y mito del Dr. Moreno Cañas, Declaración universal de los derechos humanos y China el imperio de las mentiras. Como ha sido habitual, los libros costarricenses tuvieron una destacada participación, aunque nunca se han adueñado de la primeras posición de la lista.


Top Títulos Tweets
1 Viajes extraordinarios. Verne 10
2 Historia del tiempo. Hawking 9
3 La Ley de Tránsito. 8
4 El príncipe. Maquiavelo 7
4 Comportamiento sexual del hombre. Kinsey 7
6 Hamlet. Shakespeare 6
6 La isla de los hombres solos. Sánchez (CR) 6
8 Cuentos de mi tía Panchita. Sáenz (CR) 5
8 Asalto al Paraiso. Lobo (CR) 5
8 Alicia en el país de las maravillas. Carroll 5
8 Un mundo feliz. Huxley 5
8 El Quijote. Cervantes 5
8 El sitio de las abras. Dobles (CR) 5
8 Declaración universal de los derechos humanos. 5
8 El diablo en la botella y otros cuentos. Stevenson 5
8 La naranja mecánica. Burgess 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario