domingo, 4 de julio de 2010

Los #librorecomendados en Junio

Como era de esperar, luego de la discusión que se propiciara en Twitter, en vista de la excelente iniciativa del Ministerio de Educación de renovar la lista de libros obligatorios y opcionales de primaria y secundaria y considerando la exclusión de dicha lista de Mamita Yunai de Carlos Luis Fallas "Calufa", hubo un importante apoyo de la reincorporación de este libro, por parte de la comunidad tuitera y de diferentes grupos de población del país. De igual manera, el publico rescató otros títulos nacionales, viendose beneficiados títulos como Cuentos de mi tía Panchita de Carmen Lyra.

El reconocido escritor latinoamericano, Ernesto Sábato celebró su cumpleaños 99 en Santos Lugares, Argentina, el 24 de junio, y por ello, El tunel se ubicó en la posición número 5.

Este mes trajo la muerte del reconocido autor portugués José Saramago y el ensayista mexicano Carlos Monsivais. Al primero fueron dedicados varios tuits recomendado sus obras, a diferencia de la sequía observada en el caso de el segundo.

La interpretación erronea de que la segunda parte del Quijote fue excluida de la lista, también propicio la recomendación de la obra más importante de la literatura mundial.

Libros recomendados
Jun/2010

Top Títulos Tweets
1 Mamita Yunai. Fallas (CR) 30
2 Rayuela. Cortazar 15
3 Fútbol a sol y sombra. Galeano 12
4 Cuentos de mi tía Panchita. Sáenz (CR) 11
5 El tunel. Sábato 9
6 El Quijote. Cervantes 8
6 El principito. Exúpery 8
8 Ensayo sobre la ceguera. Saramago 7
9 1984. Orwell 6
9 El péndulo de Foucault. Eco 6
9 Los miserables. Hugo 6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario