domingo, 15 de mayo de 2011

Tasas de crecimiento de Fan page Comerciales en Costa Rica

Con el propósito de dar continuidad a los trabajos que he venido realizando, en esta ocasión voy a publicar dos gráficos que podrían resultarles muy valiosos, una estimación de las tasas de crecimiento semanal que podrían haberse observado en los fan page desde el primer día que se pusieron disponibles para el público.

He obtenido datos de 205 fan pages quienes cuentan con 1.713.813 fans en Bancos, Causas, Empresas, Eventos, Fútbol, Marca, Política y Proyectos. He estimado que aun me falta por recuperar información de al menos otros 100. La tasa de crecimiento promedio semanal durante el lapso ha sido de 5,2%

No voy a determe mucho a analizar los datos en esta ocasión. Les voy a compartir dos gráficos:

a) El número de seguidores trimestrales de los fan pages promedio, de percentil 25, la mediana y del percentil 75. Con esos datos podés medir tu desempeño en la industria local. ¿Cómo hacerlo? Te invito a leer los post que tienen que ver con medios y con el Gobierno acá en el blog.





















b) Líneas de crecimiento trimestral de los fanpages, con base en la tasa de crecimiento semanal conforme se fueron creando en el tiempo. Simplemente porque cuando imaginé la gráfica me resultó atractiva.




















Los hice con escala es logarítmica para que se puedan apreciar los datos. En el primero van indicadas las cantidades para cada item.

El post queda abierto para comentarios, pues dice poco. ¡provecho!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario