jueves, 14 de julio de 2011

Cambio de perspectiva para mirar la industria

Luego de 25 años de mirar el negocio desde una misma perspectiva, decidimos reclasificar los sectores que utilizamos en MediaGurú ininterrumpidamente desde 1986. Los motivos que nos llevaron a realizar el cambio son básicamente tres: a) la necesidad de medir los productos tecnológicos: Computadoras, iPod, Software, entre otros, b) anticipar la apertura del mercado telefónico creando el sector de telecomunicaciones (telefonía celular, internet, medios de comunicación, etcétera) y c) Además, de aprovechar la circunstancia para simplificarla y modernizarla.

Ello nos condujo a eliminar catorce sectores para dejar un total de 27. Dependiendo de cada caso fue necesario recombinarlo con otros: azar (diversiones), zapaterías (vestido y accesorios). Pero en casos como las categorías que conformaban químicos, música o deportes tuvimos que movilizar cada categoría a diversions, comercio, gremios, según lo que correspondiera. También se observó el caso de una fusión de sectores como lo ocurrido en Licores y cigarrillos (practicamente no hay publicidad este último) o fusionar Golosinas y Juguetes (debido a las sejemanzas que existen y la pequeñez del mercado de juguetes).

Esta reclasificación nos permitirá visualizar de una manera simplificada y renovada el negocio. Vamos a someter a revisión sus resultados durante las próximas semanas y esperamos liberarla con los datos mensuales de julio. Si usted considera que podríamos realizar algún otro ajuste, mucho les agradeceré envíe sus sugerencias a francisco.correa@mediaguru.co.cr o a Claudia.correa@mediaguru.co.cr.

Industria publicitaria de Costa Rica
Reclasificada en 27 nuevos sectores
2010- 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario