viernes, 8 de julio de 2011

Yolanda Oreamuno - Tíconos



Aprovechando que la mañana de hoy se realizó un homenaje a Yolanda Oreamuno y se develó una placa en su tumba en el Cementerio General de San José, les comparto el audio que contiene una semblanza y seleccción textos de ella realizada por Carlos Cortés. El trabajo artístico estuvo a cargo de Fabio Herrera. A mi me tocó lo más fácil, toda la logística del proyecto y la porción de comunicación. El audio fue un aporte de Post-Data. Les quedo debiendo el nombre del locutor y de quien la interpreta. ¡Provecho!

Tíconos es un proyecto de comunicación y arte desarrollado por Fabio Herrera, Carlos Cortés y José Francisco Correa en el 2004, en el cual se trasladaron las imágenes de 10 de los personajes más relevantes de las artes y la cultura costarricense a postales y a serígrafías en papel y en camisetas: Max Jiménez, Francisco Amighetti, Margarita Bertheau, Joaquín Gutiérrez, Carmen Lyra, Eunice Odio, Yolanda Oreamuno, Jorge Debravo, Ray Tico y Carmen Granados fueron quienes conformaron el selecto grupo.

Fue reconocido en el 2004 por el Semanario El Financiero como uno de los proyectos más innovadores de ese año. En el 2005 las camisetas se convirtieron en la primera muestra de arte exhibida en los mupis del boulevard de la Avenida Central (paradas de buses y muebles urbanos de la empresa Eucor).También se llevó un tendedero con las 10 camisetas tendidas al sol a diversos espacios públicos de la ciudad y de la esfera universitaria.

Espero que disfruten el audio.

Yolanda Oreamuno - Tíconos by jfcorrea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario