sábado, 6 de agosto de 2011

Mis tweetcomentarios de películas


Hay que tener ganas de perder el tiempo para dedicarse a rescatar de 8.500 tweets, 40 comentarios de algunas de las películas que he visto en los últimos dos años. No de todas, por supuesto, pues no he tenido la disciplina de hacerlo cada vez.

Algunos tweets son simples menciones, pero si me pongo el propósito de comentar toda película que veo en un tweet, podría perseguir mejorar estas mini aproximaciones críticas en 140 caracteres. Tratar de ser original, que sirvan de guía o discusión en el time line o, simplemente, que me vayan quedando como referencia. También, debería ser exigente y coherente. Ahora encontrarán algunos casos, no tantos, pero esa sería la meta.

Sirva de ejemplo, uno de los que más me gustan: "Gran Torino. 2008. 81 años de creatividad no le bastan al pusscake d Eastwood. Mientras + viejo mejor el desgraciado", que pretendía igualar el vocabulario de Kowalski.

No se vale describir con la palabra "peliculón", por ejemplo. Prohibido de ahora en adelante. La ventaja que tiene el haber leído todos los tweets, es precisamente que me permite darme cuenta, la diferencia que hay entre un buen comentario y uno malo. También, ver los horrores ortográficos que uno comete constantemente por escribir rápido. Debo ser más cuidadoso, ¡sin duda!


Igualmente, estuve pensando que bien podría subir comentarios a twitter de los vinos que voy tomando. No soy un experto en esto de catar. Vale la pena hacer el ejercicio organoléptico, pero ante todo, realizar una descripción de la experiencia con cada botella; especialmente por lo que decía Franklin: "Toma consejo en el vino, pero decide con agua después.". Además, por cierto, son una excelente compañía para cualquier película.

Quedan los 40 y pico de tweets en orden alfabético por el nombre de la película.

Película Tweet
127 horas

Como dice Erick: ¡Dura demasiado! RT @blancomarcos: '127 horas'.Una película desesperantemente buena!

9 Reinas


9 Reinas. 2000. Fabián Bielinsky tima a los espectadores exactamente en el truco de las tres cartas, mientras Juan habla con su padre en prisión. ¡Excelente! Es un arrecho. Eso es algebra como dice Don Sergio Román. ¡Lástima que Fabián falleció en el 2006 a los 47!

A ojos cerrados

Ya que hoy Canal 7 estrenó en la tv A ojos cerrados. Hernán Jiménez. 2010. Les comparto mi crítica de la peli: http://bit.ly/bcD4MF

Cinema Alcazar

Florence ganó n el 98 el Oso d Berlín: Cinema Alcazar. RT @fusildechispas: 1ra peli nica n 20 años el viernes en CR:

Departures Departures. 2008. Takita. Sala Garbo. Bienvenida la muerte: un manjar. "...Tanto que molesta." (10) [Siga el link al comentario completo]

El hijo de la novia

El hijo de la novia. Campanela. 2001. Gran película y una de las #sacamocos del Top 10.

En búsqueda de la felicidad

Esa peli de Will Smith En búsqueda de la felicidad debería estar en el Top 10 #sacamocos. cc @Glorisanca

Ferris Bueller's day off

Ferris Bueller´s day off. Hughes. 1986. LA peli de los que vivimos los 80's. ¡En todas!

Goodfellas

TCM. Goodfellas. Scorsese. 1990. ¡Qué maestría para contar una historia!

Gran Torino

Gran Torino. 2008. 81 años de creatividad no le bastan al pusscake d Eastwood. Mientras + viejo mejor el desgraciado.

Greystoke: la leyenda de Tarzán

Greystoke: La leyenda d Tarzan . El rey d los monos. Hudson. 1984. Después d tanto tiempo mejora la lectura d esa película . Optó x 3 oscars.

Hereafter

Hereafter. Eastwood. 2010. Del maestro no se puede esperar poco, pero el tema no le alcanzó y le sobró un beso.

I Love You Phillip Morris

I love you Phillip Morris. 2010. Ficarra y Requa. Carrey puede destrozar personajes con sus muecas. Acá lo logró con la peli.

Inception

Inception|Nolan|2010|ChuangTzu (bit.ly/bV0Xtx) Freud(bit.ly/cuc1lC ) o Vogelweide: Ist mir mîn leben getroutment oder ist es war? [Siga el link al comentario completo]

La escafandra y la mariposa

#películasparallorar La escafandra y la mariposa. Tiene mi record. La he visto cuatro veces y siempre lloro como chiquito.

La Yuma

La Yuma no merecía los pocos espectadores q fueron a los cines de CR. Les dejo mi reseña crítica: http://bit.ly/cLhijI

Lean on me

Ayer en la noche vi una película que le tenía alguna fe: Lean on me. Advilsen. Pero cuando el tema es la trama no hay profundidad. Nota 6.

Limitless

Limitless. 2011. Neil Burger. Apenas para palomitas + Coca y en vez de hotdog, HamBurger. Como me recordó de un reportaje de SciAm.

Looking for Eric

@Zunga ¿Viste la peli donde Cantona aparece en un papel protagónico?

Machete

Después de ver Machete. Rodríguez. 2010. ¡Cualquier vara es buena! [Siga el link al comentario completo]

Mask

Lo bueno de estar enfermo es haber visto de nuevo Mask. 1984. Bogdanovich. Under rated en el IMDB.

Persépolis

Persépolis. 2007. Paronnaud y Satrapi. La integridad de una joven iraní a lo largo de tres décadas de historia en Irán. Nota: 9

Pretty Woman

Pretty Woman. Marshall. 1990. La verdad es que Lawtan hizo un exc. guión. Fui al IMDB y ganó Bafta y Writers Guild.

Rebelde sin causa

Rebelde sin causa. Ray. 1955. Con el ícono de James Dean. #EnEsteMomento en TCM

Revolutionary Road

Revolutionary Road en CineCanal. Un peliculón de Sam Mendes.

Revolutionary Road

@juliaardon ¡Viste Julia que peliculón! Michael Shannon hace un papel espectacular, pero lo dejó sin Oscar, Ledger.

Scarface

En TCM. Scarface. 1983. Brian de Palma. Guión: Oliver Stone. Pacino: Tony Montana. Pfeiffer: Elvira Hancok. Descenso al infierno.

Sin City

#librorecomendado Sin City: Mataría por ella. Frank MIller. No solo poesía y novela debe haber en tu biblioteca. http://bit.ly/cLhijI

Stand by me

Cambio de marcha. Fui por Stand by me. Reiner. 1986. De la gran guionista Nora Ephron. Basada en una historia de Stephen King. : )

The kids are all right

The kids are all right. Cholodenko. 2010. Focus ha mostrado que saben apostar x historias d ruptura. Me recordó esta frase de otra peli: Can men and women be friends or does always sex get in the way?

The kings speach

The king´s Speech. Calificaciones inmejorables de los críticos p esta peli.

The Right Stuff

Peliculón en TCM The Right Stuff. Creo que es el único drama que ha ganado todos los oscares técnicos en foto y sonido... Gran historia.

The Road to home

The Road Home. Zhang Yimou. 1999. Ahora si. Lindísima, delicada y simple historia de amor. Los colores primarios en Yimou son fundamentales.

The Social Network

The Social Network. Fincher. Un msj ético poderoso. Si una peli te hace pensar en el tema y no en la trama la hizo. Nota: 9

The way home

The way home. Jeong-hyang Lee. 2002. La maestría se reconoce en la profundidad de lo simple.

Toy Story 3

Toy Story 3. Unkrich. 2010. Linda película voy a llegar a la casa a sacar mis juguetes del cajón.

True Grit

True Grit. 2010. Hnos Coen. Divertida aventura, acertadas actuaciones, con diálogos inteligentes y un guión de los Coen inmejorable.

Unbreakable

¡Qué calidad de película la d TV7! Unbreakable. 2000. Shaymalan. Después de esta se le acabó el gas y claro q The sixth sense es 1 joya.

Vida

Vida. BBC. Me tiré cuatro capítulos en fila es tan buena que ni chance de tuitear da.

Vida

¡La serie Vida de Discovey es maravillosa!

Waltz with Bashir

Waltz with Bashir. Folman. 2008. Desenterrar de la memoria y encarar atrocidades de los judíos en el Líbano. Nota: 9

X-Men First class

X-Men: First class. Vaughn. 2011. Super héroes primera clase, efectivamente. [¿Puedo ser complaciente con X-Men por que son mis favoritos?]

Yoyimbo

Yoyimbo. Kurosawa. 1961. Una obra maestra, referente del cine contemporáneo por muchos años más.

1 comentario:

  1. Hola Fran... Me encanta tu post. Está rico ver el cine en Tweets. De las pelis inolvidables: Gran Torino, Waltz with Bashir, El hijo de la novia. Otras muchas que recomendás no las he visto, así que me dejás tarea. El cine... otro tema inalcanzable. Un abrazo.

    ResponderBorrar